Elección es renuncia

Elección, cruce de caminos (Antranias y Megastrega para Pixabay)

Nunca antes lo vi más claro, elegir es renunciar, por el simple hecho de que no poseemos el don de la ubicuidad y que no podemos ser una persona y su contrario a la vez, aunque bien es cierto que somos muchas personas en una sola o, dicho de otro modo, somos poliédricos y tenemos diversas caras.

Si elijo levantarme tarde está claro que no podré ver amanecer y, de ser sedentario, lo normal es que mi salud se resienta, toda nuestra vida es un conjunto de elecciones y un mayor número aún de renuncias, algunas de las cuales tenemos claras y otras, no tanto.

Y parece que las que menos claras están son las relacionadas con la dimensión espacio-tiempo, las que hacen que no podamos estar en dos lugares al mismo tiempo o no podamos realizar un sinnúmero de actividades en el mismo lapso de tiempo, todo tiene un límite, nuestro alcance también.

Es manifiesta la frustración de quien no llega a todo, y es que la toma de conciencia y aceptación de la imposibilidad de ello, nos haría evitar el mal sabor de boca que puede quedar al no cumplir con nuestros compromisos.

Observar con perspectiva aquello que elegimos y ser conscientes de aquello a lo que renunciamos, nos dará la tranquilidad necesaria para aceptar con energía y alegría la decisión que hemos tomado, obrando en consecuencia.

De nada sirve angustiarse por no llegar a todo eso es, simplemente, imposible y ni tan siquiera Superman podría llegar a hacerlo, ya que el don de la ubicuidad no estaba entre sus poderes.

Como de nada sirve amargarse por mostrarnos de un modo cuando la realidad es que somos de otro bien distinto, somos nosotros los que hemos elegido el comportamiento, no nuestro entorno. Siempre hay elección, por dolorosa que está sea y, de nuevo, esa elección implica renuncia, lo demás no son más que burdas excusas

¿Qué puedo hacer distinto para que esa elección sea consciente?

Publicado el

  • Crecimiento
  • Crecimiento personal
  • Esencia
  • Life Coaching
  • Límites
  • Valores
  • Valores
  • Vida

Compartir en Facebook, LinkedIn, Twitter.