El hacker, ejemplo de la violencia gratuita
Por Jordi Vilá
Desde el pasado viernes es el tercer ataque que sufro de una gente que se dedica a hacer daño por hacer daño, de forma gratuita, aunque la violencia nunca tenga una justificación. Ataques de los denominados hackers a un simple blog dedicado a la reflexión sobre el desarrollo de personas y equipos.
La verdad es que no puedo entender el placer que pueden obtener de esto, se me hace difícil, por más que intente ponerme en su lugar, aunque imagino que lo tendrán, sino, no se entendería.
Vivimos en un mundo en el que la violencia está tras cada puerta, sin ninguna justificación y en las más diversas variedades, desde estos personajes, piratillas del siglo XXI necesitados de notoriedad, hasta jefes (que no líderes), cuyo estilo de gestión está más basado en el miedo que en cualquier otra cosa.
Cara a la reflexión, me gustaría apuntar que cuando el miedo desaparece, el acosador ha perdido todo su poder, absolutamente todo, sea del orden que sea y en el medio que sea, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en las canchas de juego, … en cualquier situación, una vez gestionado el miedo, la libertad abre sus puertas a la Vida. ¿Qué valores, si es que hay alguno, pueden anidar en el seno de estos seres?
Dicho esto, debo decir que estas personas tan solo son dignas de compasión, pues quien solo con el mal ajeno obtiene satisfacción es que poco enriquecimiento puede obtener de su interior, de sí mismo.
Hoy habéis obtenido una gran victoria, para vosotros y un buen aprendizaje para mi: vosotros, que firmáis como Hacker from Turkiye &Antisecurityteam.com conseguís que alguien como yo se desespere por unos segundos y tome consciencia de la inutilidad del acto y, en mi caso, saco lo mejor de mi mismo y de mi creatividad.
El mundo sigue siendo maravilloso aún y con estos personajes en el ciberespacio, eso no lo podemos olvidar. Mañana, volverá a salir el sol, no nos quepa la menor duda.
¿Qué sacan con esto?