Creencias que me anulan

Como otras veces, quiero compartir un vídeo que encontré preparando uno de mis talleres. Me impactó por su fuerza y por la verdad a gritos que expresaba, dura casi 4 minutos y te puedo asegurar que vale la pena:

Play

En mi labor cotidiana como coach trabajo con personas, desde directivos hasta personas que se dedican al hogar, profesionales liberales, etc., con profundas creencias que les anulan en determinada parte de su vida.

Personas que no creen ser merecedoras de la estima de otros, que creen que si no son perfectas, no son dignas de ser aceptadas, que no podrán alcanzar una formación porque sus capacidades son muy limitadas, que no pueden tener necesidades por encima de las necesidades del prójimo, y tantas y tantas otras.

Creencias que en su día quizás y solo quizás, fueron ciertas y ya hace tiempo que dejaron de serlo, como el cuento del elefante de Bucay, donde el elefante se cree incapaz de liberarse de sus cadenas.

Creencias que nos inculcaron a fin de no hacernos sufrir, o pensando que sería el modo de que fuéramos personas fuertes y decididas y que consiguieron tan solo adultos traumatizados y con comportamientos disfuncionales debido a ello.

Desde estas líneas déjame que te plantee la siguiente pregunta: eso que piensas, no puedo, no tengo derecho, no merezco…etc., ¿es real o es tan solo una suposición sin ningún fundamento?

Años y años de repetirnos la misma cantinela pueden hacer que lo veamos como cierto, hasta que un día decidimos cuestionarlo y descubrimos, para nuestro asombro, que no es más que un cuento.

La exploración, creer en nosotros y, sobre todo, tenernos un profundo respeto y amor harán que todo eso empiece a cambiar.

¿Con qué creencia quieres empezar?

Publicado el

  • Coaching Ejecutivo
  • Crecimiento
  • Esencia
  • Felicidad
  • Life Coaching
  • Transformación
  • Valores

Compartir en Facebook, LinkedIn, Twitter.