Algo quiere ocurrir
Por Jordi Vilá
Algo está queriendo pasar, estoy convencido de ello, hay hechos que así lo corroboran, y hay sentires que me lo confirman, cualquier diría que es cosa de brujería, y es que cuando algo quiere pasar, hasta mis propios movimientos se alinean para que eso ocurra.
¿Qué es lo que quiere ocurrir?, la verdad es que ahora mismo lo ignoro, solo sé que es así, que en el ámbito relacional, profesional y familiar las cosas se están reordenando, la familia se ha fortalecido y reconfigurado dando lugar a nuevos sistemas interdependientes entre sí.
En el marco relacional, viejas-nuevas amistades hacen su aparición, me acogen y me arropan en una suerte de nuevo estado en el que el orden adquiere una nueva dimensión.
En lo profesional, nuevas oportunidades se van plasmando, otras que pensé inalterables se revelan como posiblemente efímeras, nuevos horizontes frente a viejas creencias que están dejando de ser tales.
Al fin aprendí a no resistirme y aceptar, a no tener el control sobre todo, a dejar que también la incertidumbre juegue su papel de actriz principal, aunque ni siquiera hubiera sido invitada, no lo necesita, manifiesta, ya que ella es la reina en este tablero de ajedrez que es la Vida.
Con estas condiciones cambiantes, en plena etapa lluviosa en el hemisferio Sur, donde las tormentas nacen en minutos y se disipan con la misma rapidez, se desarrolla la Vida con mayúsculas.
Lo que necesito es la flexibilidad y agilidad necesarias para soltar lastre y redirigir el rumbo, aprovechando los vientos y las corrientes, usando su fuerza en mi beneficio y, como decía el cuento sufí, ¿qué es bueno y qué malo? Quizás aquello que preví como malo es la mejor de las noticias, quizás aquello que pensé enriquecedor no eran más que férreas cadenas.
¿De qué me sirven esos nuevos vientos?, vaciar mis viejas creencias y dar paso a nuevas experiencias me va a permitir llegar a lugares insospechados y crecer una vez más con esas nuevas coordenadas, si dejo que lleguen a mi.
¿Qué más da lo que quiera ocurrir?, lo importante será aquello que de nuevo pueda construir con lo que el universo ponga ante mi.