Pensar en grande

Foto por Jordi Vilá

En alguna otra ocasión hemos hablado en estas páginas de pensar en grande, de atreverme a pensar de un modo distinto, no se trata de ir a mis antípodas de viaje o de hazañas inalcanzables sino, más bien y según mi hipótesis, de atreverme con cosas con las que tengo las capacidades para atreverme.

¿Quién dice que no puedo montar un negocio, iniciar aquel proyecto o pedir aquel perdón que durante tanto tiempo me ha mantenido lejos de alguien querido?, para mi eso es pensar en grande.

Ignoro el motivo, pero el hecho es que estos días me ronda la cabeza una idea que durante mucho, mucho tiempo, me tuvo sin dormir y que quedó en el país de las ideas porque no me creí capaz de llevarla a cabo y hoy, ya sería inviable puesto que las organizaciones a unir simplemente no existen.

Se trataba de una fusión de empresas, una fusión de empresas que tal vez, y solo tal vez, hubiera permitido que ambas subsistieran, aunque hay que decir en mi favor que eran épocas de vacas lecheras y los egos no es que fueran superlativos, es que ocultaban el sol.

En aquel momento simplemente no me vi capaz ni tan siquiera de proponer una idea que hubiera permitido que todos ganaran, organizaciones y personas, hoy con el paso de los años, tendría claro el camino, aunque a toro pasado es fácil convertirse en adivino.

Aquel error me llevó posteriormente a poderosos aprendizajes que me llevaron a otros errores y también a grandes aciertos, como el proyecto actual, que me está permitiendo disfrutar como nunca antes lo había hecho.

Habrá quien entenderá aquella falta de decisión como un fracaso, yo la considero como el aprendizaje necesario para todo lo que llegó después, no se trata de ver el fracaso, sino el aprendizaje que surge del error.

Me queda claro que quiero pensar en grande, que quiero tomar esa decisión, deshacerme de esa carga y abrazar la vida que quiero, tanto personal como profesionalmente, y es que Vida solo hay una, al menos de momento, así que más vale saborear cada momento.

Si pensaras en grande, ¿qué sería lo que harías al acabar de leer estas líneas?

Publicado el

  • Coaching Ejecutivo
  • Crecimiento personal
  • Empresa
  • Liderazgo
  • Life Coaching
  • Límites
  • Trabajo en equipo
  • Valores
  • Zona de confort

Compartir en Facebook, LinkedIn, Twitter.