Nuestra fiesta de nocumpleaños

Épocas que requieren tolerancia a la frustración, resiliencia, optimismo y capacidad para ver las cosas desde una perspectiva distinta, son épocas que requieren utilizar unas herramientas distintas a las habituales, algo así como usar una piedra para asar la carne o usar una cortina como sugerente vestido de fiesta, debidamente drapeado o tener a nuestro CEO como instructor de los becarios; ¿locuras?, quizás, pero no me negaréis que son locuras con un objetivo común: romper esquemas.

Y es por ello, que me atrevo a ir hasta la literatura de Lewis Carroll (1871) en A través de espejo y lo que Alicia encontró allí, para repescar la maravillosa fiesta de “Nocumpleaños”.

Os propongo, hoy 29 de octubre, celebrar el día 2 de noviembre de un modo distinto, con una fiesta de Nocumpleaños los que no los cumpláis ese día, para celebrar que no es vuestro cumpleaños, que es viernes, que estamos vivos y, sobre todo, que tenemos a alguien, en algún lugar, que está pensando en nosotros, lo conozcamos o no.

Os propongo que, al acabar la jornada, en la fábrica, en la oficina, en el taller, en la escuela o la universidad, o quizás simplemente en la calle, nos permitamos dar gracias al universo por todo lo que cada día nos entrega: un nuevo día cargado de oportunidades, unas personas de las que podemos aprender y que pueden aprender de nosotros, un día cargado de matices, de contrastes, de emociones, de sonrisas y quizás también de lágrimas, pero un día entero, al fin y al cabo.

Os pido un símbolo en esa fiesta, al que vosotros queráis, podría ser una bandera pintada del revés, nuestra cara pintada de blanco, o quizás de amarillo, o tal vez una nariz de payaso, pero un símbolo en cada fiesta que se celebre en tu ciudad, en tu villa, pueblo o aldea.

Será una forma de saborear unos momentos de serena alegría, de compartir con las personas con las que estemos el agradecimiento a una vida que, si no la vivimos, simplemente se nos va, sin esperar ni darnos un aplazamiento.

¡Bienvenido atrevimiento, adiós ansiedad!, en las escuelas, fabricas, oficinas, calles, gimnasios, teatros, minas y barcos mercantes, el viernes 2 de noviembre la humanidad celebra que lo es y está alegre por ello.

¿Te animas a celebrar esa fiesta con nosotros?

Publicado el

  • Buscar trabajo
  • Crecimiento personal
  • Emociones
  • Empresa
  • Equipos
  • Esencia
  • Eventos diversos
  • Nuevo paradigma
  • Sociedad
  • Valores

Compartir en Facebook, LinkedIn, Twitter.