Fe (y no va de religiones)
Por Jordi Vilá
Es curioso, este término parece asociarse tan solo a la creencia en aspectos religiosos de una u otra cultura, cuando hablamos de tener fe, parece que tan solo se esté hablando de un más allá, de unos dioses en función de las creencias de cada cual, cuando la realidad nos habla de algo, ahora sí, mucho más allá.
La fe nos trasciende, va mucho más allá de nosotros mismos, abre las puertas de lo imposible haciéndolo primero improbable y, después, un hecho incontestable.
¿Cómo serían las cosas si tuviera fe en mi, cómo sería mi realidad y la de mi entorno? esa es una pregunta simple de enunciar y tremendamente compleja de contestar, no obstante, hagamos el ejercicio.
¿Cómo sería mi día a día si pensara en mi como esa persona que me gustaría Ser?, posiblemente cambiaría el modo en que me miro al espejo por la mañana, también cambiaría la forma en que me relaciono con los míos, con esa familia buscada o de origen, con esos amigos, parientes y colegas.
Pensemos ahora en el estado profesional, la manera en la que me comportaría si realmente creyera en mi, si pensara que mis potencialidades son mayores de las que hasta ahora había pensado, si no hiciera tanto caso de los estímulos externos y rebuscara en el baúl interior de mis recursos, ¿cómo sería entonces mi vida?
En la segunda parte del ejercicio, vamos a pasar el condicional que venía utilizando en el texto por un presente simple o, como mucho, en un futuro:
Hoy creo en mi, sé que soy capaz de aquellas cosas que me proponga, de estudiar esto o aquello, de acometer ese proyecto, de hacer esa llamada, ese viaje o esa petición y, si no lo fuera porque tengo alguna carencia, ahora mismo empezaré a buscar la forma de subsanarla, de hecho, ya empieza el movimiento con algún cambio, por pequeño que sea.
Estoy rebuscando en mi interior y veo que en esa caja de sorpresas que soy yo, está todo lo que necesito en este momento, solo tengo que desterrar la soberbia, aparcar algunas creencias ya obsoletas, gestionar mis miedos, vivir el ahora y abrazar mi yo posible, el perdón y el coraje.
¿Qué tal el ejercicio?, ¿cómo ha sido sentir el poder de Ser tu por una vez?, todo eso es posible, somos lo que vemos…y mucho más.
¿Sales a buscarte?