¿Adónde nos lleva todo esto?

Geralt y JamesDeMers para Pixabay

Veía las noticias de la noche por T.V. y, en la línea de los últimos días, escucho los movimientos del mandatario norteamericano cuyo nombre me niego a reproducir.

Ha llegado para destruir los avances en sanidad, habla de las bondades de la tortura, niega la ciudadanía a personas extranjeras que, incluso, estuvieron ayudando a los soldados de su país en destinos remotos, quién sabe con qué motivos.

Parece que el dinero todo lo compra, que el nepotismo campa a sus anchas, que la patente de corso se establece como norma. Francamente, me da la impresión de regresar a la edad media y que Tomás de Torquemada ha vuelto para quedarse.

Relega a la mujer a un plano meramente decorativo mostrándose despectivo, prepotente e insultante, no hay más que ver la cara que se le queda a su propia esposa.

¿Qué está pasando? ¿qué es lo que permite que un sujeto como este rija los destinos de buena parte del mundo de una forma directa o indirecta?

Una cohorte de seres le ríen las gracias, aunque tengo la fe y confianza de que el propio sistema acabará por expulsarle, porque no todo vale, no todo se compra con dinero y los valores y principios éticos tienen, afortunadamente, mayor protagonismo de lo que pensamos, aunque pueda parecer lo contrario.

La historia está llena de salvapatrias, aunque algunos de ellos gozaron del favor del pueblo, cosa que en este caso no parece haber ocurrido y sí, por el contrario, leyes electorales y manipulaciones extrañas han dado con el sujeto en el poder.

No podía dejar de escribir estas líneas para expresar la repulsa que me genera este sujeto y que, aun pensando en la diversidad, me niego en redondo a pensar que el mundo está tan enfermo como el reflejo que puede generar su expresión a todos los niveles.

Una profunda reflexión, vivir nuestros valores, educar a nuestros hijos en la libertad y la responsabilidad serán las recetas que nos lleven de nuevo a un mundo en el que nos podamos sentir orgullosos de vivir.

¿Qué puedo hacer para empezar a participar en este cambio?